Miércoles cálido, con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente cálido y alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos.

Son nueve los departamentos que se verán afectados por el sistema de tormentas que continúa desplazándose sobre el territorio paraguayo, informó este miércoles la Dirección de Meteorología.

Esto podría generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la zona de cobertura. La alerta rige para el centro de la Región Oriental y Bajo Chaco.

La Dirección de Meteorología detalla que los departamentos afectados son centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 26°C, mientras que en el Norte oscilarán los 29°C. En el Este y Sur llegaría a los 30°C y en el Chaco paraguayo a los 32°C.

El jueves y viernes las temperaturas comenzarían a aumentar y el ambiente se volvería caluroso. Las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas seguirán hasta el domingo.