Mecanismo Covax: Se esperan más vacunas a inicios de junio

Mecanismo-Covax.jpeg

El director del PAI, Héctor Castro, informó este martes que Salud Pública aguarda la llegada de más vacunas a través del Mecanismo Covax a inicios del mes de junio.

Recientemente llegó el segundo lote de 134.400 vacunas contra el Covid-19 a través del Mecanismo Covax. Ahora, Salud Pública se encuentra expectante a la llegada de una mayor cantidad de dosis a inicios de junio.

Así lo informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, quien mencionó que aún no se cuenta con información exacta sobre la cantidad y la fecha exacta.

“La información que estamos recibiendo es que a finales de mayo o inicios de junio recibiremos más dosis, entendiendo el retardo y la dilatación de entrega que se tiene”, adelantó el director en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Covid-19: ¿Cuántas vacunas podrían arribar en mayo a Paraguay?

Castro mencionó que con la llegada reciente de las vacunas AstraZeneca se espera inmunizar, por lo menos con la primera dosis, a la población de adultos mayores, de manera a disminuir la probabilidad de contagios.

“Estamos viendo con mucha alegría la experiencia de otros países, que con una dosis ya se da cierto grado de protección. El presagio es que, con la llegada de más lotes, se coincida el tiempo para administrar la segunda dosis”, agregó Castro.

Por otra parte, el director del PAI señaló que Salud Pública tiene la proyección “ideal” de llegar a inmunizar a la población de más de 700.000 adultos mayores, conforme vayan llegando más dosis y disminuir los riesgos por la enfermedad.

“Estimamos llegar a un porcentaje importante y avanzar en el primer objetivo que representa disminuir individualmente las formas graves y la muerte en estos grupos vulnerables”, concluyó.