Máxima alerta tras ataque

El comisario principal Ricardo Caballero confirmó que todas las comisarías de Concepción se encuentran en alerta máxima, luego del ataque perpetrado anoche por presuntos miembros del EPP contra un puesto policial.

El jefe policial de Concepción confirmó que el atentado se produjo alrededor de las 22:30 del miércoles en el puesto Nº 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito.

De acuerdo a reportes iniciales, fueron dos las personas que -amparados en la noche- efectuaron varios disparos, aparentemente desde el patio de una escuela que se encuentra frente al local de seguridad.

Caballero aclaró que aún no se determinó si los balazos fueron contra la fachada del puesto policial o sobre el mismo.

Aparentemente, los atacantes buscaban generar una reacción de los agentes, a través de incursiones, para los cuales se habrían preparado contraataques.

Los efectivos policiales respondieron a los disparos, pero permanecieron en el lugar, ya que -según el Caballero- cuentan con suficiente armamento y equipamiento para defenderse desde el sitio.

“Los policías están pertrechados para aguantar. Tienen armamento, chalecos y todo para repeler cualquier situación, si es que se presenta”, sostuvo.

Comentó que las comisarías de Concepción fueron reforzadas, incluso con barricadas, a fin de hacer frente a cualquier ataque.

“El personal en su totalidad está atento y en alerta”, refirió, en contacto con Canal 100.

Garantizó que se dispusieron refuerzos en las filas policiales, tanto en personal como en equipamiento, pero evitó dar detalles.

Indicó que hay mayor atención en aquellas comisarías consideradas vulnerables, ya que esta situación puede ser aprovechada por el EPP para otro atentado.

La serie de ataques del grupo criminal se inició el sábado último, con un golpe que dejó cinco muertes, en San Pedro.

El Gobierno dispuso el envío de efectivos de las FF.AA. al Norte, pero se aguarda la modificación de una ley que permitirá hacer uso de la fuerza militar para casos de “agresión interna”.

Fuente: ABC