Marito: El oficialismo está autodestruyendo el Partido Colorado

El candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, afirmó que el domingo ganará las elecciones, ya que cuenta con el apoyo del «pueblo colorado». Refirió que el oficialismo está autodestruyendo la ANR.

Mario Abdo Benítez señaló en Monumental AM que basa su confianza para las elecciones del domingo al sentimiento que encuentra en la gente común, ya que durante sus recorridos por la calle, no encuentra adeptos al cartismo. Afirmó que quienes apoyan al oficialismo son los que tienen cargos privilegiados como intendentes o gobernadores, pero que ni siquiera sus funcionarios los acompañan.

Criticó que el oficialismo no se da cuenta que está autodestruyendo el partido. «Acá hay un modelo que busca la instalación de un proceso hegemónico», refirió.

«Yo tengo mucha fe en que el pueblo va a hacer justicia por manos propias, ya no le gusta a la gente que se le imponga ideas, candidaturas. Hay un coloradismo en cautiverio en ese proyecto político, pero se van a liberar el domingo y van a votar por el auténtico coloradismo y para liberarse ellos mismos», sostuvo sobre su candidatura a la Junta de la ANR.

Agregó que mucha gente le hizo llegar denuncias de que el oficialismo presiona a los sectores diciendo en algunos casos que serán sacados del programa Tekoporã si no gana Alliana. Mismo caso se da con los contratados de Yacyretá, a quienes la amenaza llega con la no renovación de los contratos.

Abdo Benítez añadió que el oficialismo basa su discurso indicando que Marito no cuenta con gente ni siquiera para llenar las mesas. «Independientemente de que sí vamos a cuidar todas las mesas de la República, pero te digo nomás, ellos no te dicen vamos a ganar porque la gente nos acompaña», sostuvo.

«No es buen colorado perseguir a la gente a través de esa lapicera que le dio el pueblo para luchar contra la pobreza e inseguridad. Hoy esa lapicera se utiliza para perseguir a la gente que piensa diferente en un proyecto interno partidario», indicó.

Mario Abdo Benítez fue cauteloso al referirse sobre alguna posibilidad de manipulación de las urnas por parte del oficialismo, pero afirmó que se podría dar.

«Yo creo que van a intentar, pero va ser muy grande la diferencia. Vemos con mucha preocupación la conducta del presidente del Tribunal Electoral Partidario, Blas Chamorro. Nos preocupa porque ellos dicen que hasta tienen los números de por cuánto van a ganar, construyen su discurso diciendo que nosotros no tenemos integrantes de mesa», señaló.