Mandatario dice que paraguayos deben sentirse orgullosos de lo hecho en año complicado

sunción, Paraguay, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, afirmó que pese al año complicado, concretaron inversiones emblemáticas para el sector de la salud, infraestructura vial y desarrollo energético. “Lo hicimos juntos todos los paraguayos y tenemos que estar orgullosos”, resaltó.

Fue lo expuesto este martes durante la inauguración de la pavimentación asfáltica de 56 kilómetros del tramo que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira, en Itapúa.

El presidente mencionó que la infraestructura es clave no solo para el desarrollo económico de las comunidades, sino también para el desenvolvimiento de sus pobladores.

“Esta es la primera plataforma que puede generar el Estado para mejorar el ambiente y que pueda venir la inversión privada a generar empleo”, subrayó.

El gobierno de Mario Abdo Benítez superó este año la meta inicial de 2.000 kilómetros de rutas habilitadas desde que asumió la presidencia en agosto del 2018, además según las autoridades se trata de una cifra récord nunca antes lograda.

Sobre el tema, valoró la gestión del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por su ministro Arnoldo Wiens que a pesar de la pandemia y de constituirse el 2020 como uno de los años más difíciles a nivel mundial, Paraguay concreta pasos importantes en materia de proyectos viales.

Igualmente resaltó la colaboración del sector privado que fue determinante para construir capacidades laborales durante la pandemia, manteniendo los protocolos sanitarios y retener más de 100.000 empleos.

Asimismo agradeció al Congreso Nacional por el apoyo permanente del Congreso Nacional que aprobó una serie de créditos para que las obras sigan desarrollándose. “Estamos haciendo obras para cambiar la configuración logística de nuestro país, que no se hicieron en muchos años”, afirmó.

En otro momento, el jefe de Estado hizo un recuento acerca de las diferentes obras encaradas por el Gobierno como los puentes internacionales con Brasil, para dar mayor competitividad a la producción paraguaya.

En el área educativa, informó que impulsarán la mayor intervención edilicia en todas las instituciones educativas del Paraguay que abarcarán 272 escuelas y colegios a nivel país.

Por otro lado, el mandatario habló de la lucha que impulsan en el norte del país para devolver la tranquilidad a esa zona del territorio nacional. Así como el récord en incautación de cocaína, contrabando y marihuana que realizaron en los últimos dos años.

“Se puede hacer mucho más, se puede pero estas son realidades que hacemos los paraguayos y paraguayas juntos”, refirió.

El gobernante también remarcó que el Paraguay ha hecho bien los deberes en materia económica y sanitaria durante la pandemia, que le permite posicionarse como uno de los países con menor caída económica de cara al 2021.

“Tuvimos el programa de contención social más importante de Latinoamérica que lo construimos en  dos semanas que es el programa Pytyvõ que llegó a 3 millones de paraguayos y ahora van a recibir 1.250.000 paraguayos más para mantener el consumo “, agregó.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en el gran compromiso de la ciudadanía para hacer frente al virus, alegando que «aprendimos mucho en todo este tiempo».

En ese contexto agradeció al plantel de blanco por el gran trabajo que está haciendo en todos los hospitales del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«Usemos las mascarillas, es lo menos que podemos hacer para cuidar nuestra vida, nuestra actividad económica, es lo menos invasivo que podemos hacer. Todos juntos estamos construyendo un manual», indicó.

Mario Abdo Benítez aseguró que culmina el 2020 satisfecho con todo lo logrado. «Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos y encarar con mucha esperanza lo que se viene en el futuro», sentenció.