Madre de niña abusada critica falta de respuesta de la Fiscalía

La madre de la niña que fue abusada aseguró que realizó la denuncia en el mes de enero en la Fiscalía, pero no hubo avances. El caso ocurrió en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

La mujer aseguró en Monumental AM que en enero hizo la denuncia por abuso en el Ministerio Público, pero «nadie hizo nada». Ella dejó que su hija de 11 años vaya a trabajar en la casa de una docente en San Pedro.

La niña fue abusada, aparentemente, por la pareja de la educadora. La víctima salió de la casa y fue a refugiarse en la vivienda de su tía.

En un principio no contó sobre el abuso, sin embargo, la madre se dio cuenta de que tenía síntomas de embarazo, ya que se mareaba y vomitaba.

La niña estuvo un año como criada en la casa de la docente, quien fue detenida este miércoles, mientras que su pareja está prófuga y con orden de captura.

Su madre indicó que la profesora le acusó de mentir por dinero. No obstante, la niña fue revisada por un médico que comprobó su estado de gravidez.

La madre tuvo que dejar que su hija de 11 años vaya a trabajar como criada porque es de escasos recursos. Tiene tres hijos, de 8, 11 y 13 años, pero el mayor, un varón, se quedó a trabajar con ella.
Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.