Lluvias y tormentas en el norte y este

La jornada de hoy volvería a registrar lluvias y tormentas eléctricas, aunque en esta ocasión se verían limitadas a los departamentos del norte t este de Paraguay.

Así lo anunció este jueves la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según anuncian los meteorólogos, la jornada de hoy registraría nuevas lluvias y tormentas eléctricas, aunque a diferencia de los últimos días las mismas estarían limitadas a departamentos del norte y este del país como Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro.

Desde mañana la inestabilidad del clima volvería a generar lluvias y tormentas de forma más generalizada, y el clima continuaría así al menos hasta el próximo lunes.

No se esperan cambios en la temperatura hoy, en comparación con los últimos días. Este jueves sería una jornada calurosa, con una temperatura máxima de unos 36ºC en Asunción y sus alrededores, y de 34 y 35ºC en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente. En el norte del Chaco la temperatura pico ascendería a los 38ºC.

El sábado se registraría un leve pero notable descenso en la temperatura, aunque desde el domingo la misma volvería a subir.

fuente:abc