“La educación está en crisis”

Gremios de docentes sostienen que en el “Día del Maestro”, celebrado este sábado, no hay nada que festejar, atendiendo a las falencias y falta de capacitación para el sector. Además insisten en la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

Varios gremios de docentes se manifestaron en la mañana de este sábado en el micricentro de Asunción, pidiendo mejoras para el sector, además de la renuncia de la titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente.

“El MEC plantea la reforma educativa, pero la manera en cómo la plantean va camino al fracaso”, aseveró Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en conversación con radio ABC Cardinal.

Manifestó que los maestros no perciben un proyecto que apunte a mejorar la educación, iniciando, por ejemplo, con la implementación de tecnologías, que resulta indispensables para estos tiempos, subrayó. “Nuestra educación está en crisis”, resaltó.

Desde el inicio del Gobierno los sindicatos de docentes cuestionaron a la ministra Lafuente, a quien acusa de persecución sindical, de prepotente y de ser una persona no apta para el cargo.