Koki Ruíz: «Chiquitunga será la santa de los jóvenes del Paraguay»

El artista Koki Ruiz dijo que Chiquitunga será la santa de los jóvenes del Paraguay y comentó que ya juntaron 30.000 rosarios para el retablo de la misma. Fue durante una visita que realizó este miércoles a Villarrica, Departamento de Guairá.

Richart González | Guairá

Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruiz, es el artista que se encarga de la elaboración de un retablo gigante que será utilizado en el día de la beatificación de Chiquitunga.

«Será la santa de todos los jóvenes del Paraguay. Entregó su vida para que existan las vocaciones sacerdotales. Ella en vez de ir al cine o a alguna actividad de ocio realizaba servicios a favor de su prójimo. Hacía catecismo con las personas más humildes», señaló el artista.

«Era tan humana como nosotros y tenía sentimientos como todos. Fue villarriqueña y será la primera Santa paraguaya. Me tomé el tiempo de venir a Villarrica porque esta es la ciudad de Chiquitunga, el lugar en donde ella aprendió a ser como es, tan buena y amable», indicó Ruíz.

Sobre la cantidad de rosarios colectados en el Guairá, indicó que la cantidad no es lo que importa. «Lo más importante es la esencia de cada rosario, porque la historia de cada uno es lo importante», agregó.

Comentó además que desde fines de enero se encuentra trabajando y adelantó que lo harán hasta el día de su beatificación con unas ocho personas. Mencionó que todos los días van agregando más cosas al rostro gigante que se prepara a base de rosarios.

Koki Ruíz realizó este miércoles una visita a Villarrica y fue recibido por un centenar de devotos de María Delicia de Jesús Sacramentado. Visitó las instalaciones de la Casa Ayala Talavera, donde brindó una conferencia de prensa.

Así también, recibió una distinción como hijo ilustre de la ciudad y el propio intendente, Gustavo Navarro, le entregó un reconocimiento. Además, los responsables de la Casa Cultural Ayala, Roberto Arrúa y Teresita Ayala, le entregaron un prendedor de oro con la imagen del Espíritu Santo.

Retrato en casa cultural

Por otra parte, un grupo de artistas plásticos inauguraron oficialmente un retrato de Chiquitunga, que fue realizado frente a la Casa Cultura, en coincidencia con la visita de Koki Ruíz.

José Alfredo «Cacho» Resquín, responsable del retrato de María Felicia, dijo a Última Hora que el trabajo lo hizo con su hija Ana Liz Resquín y utilizaron pintura al agua y barnizado al final.