Jefe de Gabinete de Asunción se construyó lujosa vivienda en plena pandemia

Jefe-de-Gabinete.jpg

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, se compró una propiedad que va de calle a calle y construyó una lujosa vivienda durante la pandemia del Covid-19. Se trata del funcionario que en la tarde de este miércoles dio una conferencia de prensa para defender los polémicos gastos hechos por la Comuna capitalina durante la pandemia.

Vecinos de San Lorenzo cuestionaron la lujosa mansión construida durante la pandemia por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, luego de darse a conocer las llamativas compras realizadas por la Comuna con el fondo Covid-19, durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Esta vivienda bastante lujosa fue construida en el barrio Lote Guasu, ubicada sobre la calle 24 de Junio, la parte trasera de la casa da con la calle Gutenberg y se encuentra a una cuadra de una comisaría de la zona, informó Telefuturo.

Según los vecinos, el terreno con una dimensión de 20×90 metros fue adquirido por el funcionario a finales del 2019. A comienzos del 2020 se inició la construcción de la mansión y habría concluido en febrero de este año.

La mansión del jefe de Gabinete de la Municipalidad. La misma se inauguró hace dos meses y va de calle a calle.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHOhKSj#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/fK8Y7U5Aex— Telefuturo (@Telefuturo) October 7, 2021

Una de las pobladoras más antiguas del barrio señaló que increíblemente se pudo invertir en un casa lujosa con el salario de un funcionario municipal y en plena pandemia.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el señor Cáceres para conocer su versión, no obstante no respondió a las llamadas y mensajes.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Cáceres, aseguró que hubo una «manipulación» de la información por parte de medios de prensa y políticos opositores en las compras cuestionadas como irregulares, ante los altos montos que fueron abonados en concepto de insumos, como productos de limpieza.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad asegura que medios y políticos manipulan y defiende costos

“El detergente que hemos adquirido es de alta concentración, que un litro de este detergente Alka DDS de procedencia francesa sirve para 200 litros. Se diluye en 200 litros de agua y la dilución es tan grande como la mentira de quienes hoy nos acusan”, argumentó en defensa a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

Cáceres afirmó que la Contraloría General de la República se encargará de examinar y contrastará los costos de cada producto adquirido por la Comuna. El jefe de Gabinete terminó retirándose de la conferencia ante la presión de los medios que buscaban respuestas a otras irregularidades encontradas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia.

La Municipalidad de Asunción fue obligada, mediante una medida judicial, a dar a conocer los documentos sobre los usos del fondo Covid-19, impulsada por la candidata a intendenta de Asunción Johana Ortega, de la Alianza Asunción Para Todos.