Iron Maiden está en Paraguay

Iron Maiden, la legendaria banda británica de metal, llegó esta tarde a Paraguay, para brindar mañana domingo, un histórico concierto, en el que también estarán presentes Ghost y Slayer.

La banda arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi esta tarde cerca de las 16:00, donde sus fanáticos esperaban ansiosos ver a sus ídolos, que mañana domingo en el Jockey Club, cantarán para ellos. Inmediatamente se trasladaron al Hotel Bourbon, donde decenas de fans los esperaban ansiosos de poder verlos.

Antes había llegado Ghost, la popular banda sueca que abrirá mañana el espectáculo en el hipódromo, y luego de la llegada de los integrantes de Iron Maiden llegó también al país la legendaria banda de thrash metal Slayer.

Iron Maiden está actualmente compuesta por Bruce Dickinson (vocalista), Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers (guitarristas), Steve Harris (bajista y miembro fundador de la banda) y Nicko McBrain (baterista). La banda fue fundada en Londres en el año 1975, pero saltó a la fama internacional a principios de la década de 1980.

En el total de su carrera llevan publicados 15 discos de estudio y varios materiales adicionales de recopilación o conciertos en vivo. Es una de las bandas más exitosas de la historia del metal, con más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su último disco, “The Final Frontier” (2010) fue número 1 en ventas en 28 países.

Slayer es considerada -junto con Anthax, Megadeth y Metallica- como una de las “cuatro grandes” del thrash metal. La banda, compuesta por Tom Araya, Kerry King y Paul Bostaph, perdió a su guitarrista Jeff Hanneman el pasado mes de mayo, cuando este murió a causa de una cirrosis, pero continúa firme en su compromiso de llevar su música a las multitudes de fans que tiene en todo el mundo.

Ghost, el popular grupo de metal de Suecia, se caracteriza por el nivel de extravagancia visual de sus presentaciones y por el hecho de que la identidad de sus integrantes se mantiene en secreto. Con una carrera bastante corta en comparación con las otras dos bandas del evento, Ghost fue fundada en 2008 y se compone del vocalista, identificado como Papa Emeritus II, y cinco músicos. Llevan dos discos publicados: “Opus Eponymous” (2010) e “Infestissumam” (2013).

Los portones del Jockey Club se abrirán al público a las 16:00 de mañana. El espectáculo dará inicio a las 18:30 con la presentación de Ghost, seguida a las 19:40 por el show de Slayer. Finalmente, Iron Maiden subiría al escenario a las 21:00.

El acceso para los sectores Campo y Preferencia se hará a través de la entrada principal del Jockey Club, sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras que el acceso a Platea será sobre la calle Cedro, en el Portón 2 -el más cercano a la avenida Eusebio Ayala-. El acceso para Campo Preferencial y Iron Maiden Fans será por el Portón 1, también sobre Cedro.

La producción recomienda al público no llevar cintos con tachas, armas o elementos punzantes; mochilas; bebidas y alimentos; tampoco punteros láser, cámaras fotográficas ni filmadoras profesionales. Para la seguridad del evento, garantizan la cobertura de bomberos, agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito, la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las entradas continúan a la venta a través del servicio Ticket Show, con los siguientes precios: G. 180.000 para Platea, G. 195.000 para Campo, G. 330.000 para Preferencia, G. 550.000 para Campo Preferencial y G. 880.000 para Iron Maiden Fans. Las entradas pueden adquirirse en todos los puntos de venta de Ticket Show y estarán también a la venta en el Portón 1 del hipódromo, desde las 10:00 del domingo.