Investigan video de militar amenazando con meter a patoteros al cuartel

El Regimiento Escolta Presidencial investiga a un efectivo que habló sobre arrear a «cualquier patotero» para que haga el servicio militar obligatorio.

El director de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, Félix Aranda, confirmó a Última Hora que un efectivo del Regimiento Escolta Presidencial es el protagonista de un video que recorrió las redes sociales.

En el audiovisual, el uniformado manifestó que les avisen de “cualquier patotero” que esté causando problemas para que ellos lo busquen y lo metan al cuartel, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos.

El comandante del Regimiento, Manuel Rodríguez, ordenó una investigación al respecto. Aunque intentó bajar los decibeles sobre la polémica alegando que, seguramente, “se hizo en forma jocosa, sin intención de herir a nadie”.

Aranda explicó que ese no es el espíritu de las Fuerzas Armadas con respecto al servicio militar obligatorio. Señaló que hace años se dejó de practicar el arreo, ya que a pesar de que está vigente la ley del SMO, también está la objeción de conciencia.

La ley que estableció el servicio militar nunca fue derogada. Sin embargo, en la Constitución Nacional de 1992, los constituyentes introdujeron la objeción de conciencia.