Intento de asalto a pareja brasileña en Ciudad del Este

Dos ciudadanos brasileños resultaron víctimas de un intento de asalto en el microcentro de Cuidad del Este. El hecho ocurrió dentro de un transporte alternativo de la capital del Alto Paraná. Dos de los tres responsables fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.

Los detenidos son Junior López Rodríguez, de 19 años y Óscar Mailin Barreto, de 31 años, ambos de nacionalidad paraguaya, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

Las víctimas, identificadas como Ednilson Gatner, de 39 años y su esposa Ita Marcia de Lima, de 29 años, habían abordado una camioneta tipo furgón de la marca Kia, usada como transporte alternativo, con tres hombres en su interior, hacia el lado brasileño. Los pasajeros extranjeros pidieron descender del vehículo sobre la ruta internacional, pero el chofer (cómplice de los dos asaltantes que estaban en el vehículo), no detuvo la marcha y un acompañante procedió a sacar un arma blanca, para amenazar a la pareja.

En ese momento, Gatner empujó a uno de los delincuentes y golpeó al conductor, quien perdió el control y embistió contra otra furgoneta estacionada en la calle. En las inmediaciones se encontraban agentes policiales, quienes fueron alertados por las víctimas.

Los presuntos asaltantes trataron de huir a pie, pero fueron interceptados por policías de la Comisaria 1.ª de la localidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 9.00 de este sábado sobre la avenida San Blas.