Imputan por muerte de niña

El fiscal Armín Echeguren informó que imputó a los padres de la niña de tres años que falleció el sábado pasado por complicaciones de problemas en el corazón. El Ministerio Público sostiene que hubo negligencia en el cuidado del bebé.

Una niña de tres años oriunda del Chaco falleció el sábado por la noche en el Hospital del Trauma. En principio se especuló que la menor fue abusada sexualmente, pero la autopsia practicada indicó que la causa del fallecimiento fue un problema cardíaco que la bebé arrastraba hace mucho tiempo. La Fiscalía entiende que los padres de la niña descuidaron su salud y no le brindaron el tratamiento médico que era necesario para sobrellevar la enfermedad. Además, hay indicios de desnutrición.

“La niña ingresó al Hospital de Villa Hayes casi sin signos de vida alrededor de las 18:30 (del sábado 21 de mayo). Los médicos del hospital decidieron trasladarle al Hospital del Trauma, por cuestiones de infraestuctura. Cuando llegó la nena, llegó casi sin signos de vida porque no pudieron revitalizarle en Villa Hayes. La niña luego fallece. Tenía un problema cardíaco y no siguió un tratamiento. Los padres no le daban el cuidado necesario. Había una tía que varias veces le pidió a sus padres cuidarla, pero no le entregaron (a la bebé). No hay indicios que señalen que la nena haya sido abusada. Los padres (Gregoria Valdez, de 38 años, y José Ramón Arrúa, de 63), fueron imputados y se exponen a una pena de cinco años”, declaró el fiscal a ABC Cardinal.

Echeguren explicó que en 30 días estará el resultado de la autopsia sobre las muestras tomadas de las partes íntimas de la niña mediante un hisopado. Sin embargo, con una revisión no se detectó el abuso sexual como se sospechaba. La pequeña vivía con sus padres en la colonia Cadete Pando, jurisdicción de Presidente Hayes (Chaco).