Horacio Cartes recibe distinción de la CSF

El presidente de Paraguay y ex titular de Libertad fue condecorado en la noche del sorteo de la Libertadores de América por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El organismo le confirió la Medalla de Orden al Mérito en Grado del Gran Collar Extraordinario.

«Sólo quiero agradecer el cariño que me dieron en estos años que estuve en el fútbol. Gente muy importante del mundo de este deporte me permitió conocer alturas y satisfacciones que solamente el fútbol puede darme», expresó un emocionado Cartes en el escenario.

La Confederación aprobó en reunión del Comité Ejecutivo otorgar una condecoración al ex dirigente deportivo por su dilatada trayectoria en el fútbol durante una década, y por su aporte al crecimiento del deporte en el país, la selección y el club Libertad.

La misma es la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano, en grado del Gran Collar Extraordinario. Visiblemente emocionado, en su breve discurso de agradecimiento dijo que aún sigue siendo un adicto al deporte rey.

«No sé si merezco este premio, pero sé que lo hacen por el afecto que me tienen. Y para mí el fútbol es la adicción más grande que existe», expresó.

«Me hacen pensar en mi familia, y de corazón sólo les digo que esto me emociona demasiado. Agradezco a quienes compartieron conmigo todos estos años», agregó.

Cartes fue responsable de que Paraguay, en la Copa del Mundo de Sudáfrica llegase a una histórica etapa de Cuartos de Final, durante su gestión al frente del Departamento de Selecciones de la APF.