Hallan cuerpo sin vida del militar que había desaparecido en el río

Hallan.jpeg

El cuerpo de Roberto Abraham Benítez Cantero, de 21 años, suboficial de la Infantería de Marina que había desaparecido ayer al mediodía durante unos ejercicios militares, fue encontrado cerca de la 01:00 de este viernes, confirmaron fuentes oficiales.

El capitán José María Aguiar, portavoz de la Armada Paraguaya, confirmó en conversación con radio ABC Cardinal 730AM que Benítez Cantero fue encontrado sin vida alrededor de la 01:00 de este viernes por pescadores que estaban en la Bahía de Asunción.

La Justicia Militar decidió hacer una autopsia para determinar con exactitud la causa del fallecimiento, aunque el reporte preliminar indica un deceso por ahogamiento. El fallecido era instructor militar de la Marina y, cuando ingresó ayer al mediodía para ejemplificar un ejercicio, no volvió a emerger del agua.

Aguiar dijo que siempre se toman las precauciones necesarias y las inspecciones médicas antes de hacer este tipo de entrenamientos. Añadió que Benítez Cantero cumplía esa función desde hacía unos tres años.

Finalmente, el portavoz de la Armada sostuvo que la familia del militar fallecido recibe contención emocional en estos difíciles momentos.