Hallan casi 20 kilos de dinamita en gel en colectivo de larga distancia

Hallan-casi-20-kilos-de-dinamita.jpg

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó sobre el hallazgo de casi 20 kilos de dinamita en gel en el interior de un colectivo de larga distancia. El bus salió de Asunción con destino a María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Nimio Cardozo explicó a Telefuturo que al menos 18 kilos de dinamita en gel se encontraban en la madrugada de este jueves en el interior de un bolsón, en la valijera de un colectivo de la empresa Río Paraguay.

El ómnibus salió de Asunción con destino a María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Cardozo mencionó que el colectivo quedó detenido en un control en la ciudad de Coronel Bogado, donde se percataron de los explosivos.

Según los expertos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), los explosivos tiene un alcance de 400 a 500 metros.

“Estuvimos teniendo varias novedades en Itapúa e intensificamos los trabajos de inteligencia. En una de esas apareció informaciones que nos hacían sospechar de que organizaciones criminales estarían con intenciones de realizar algún acto delincuencial en esta zona”, manifestó Cardozo.

La hipótesis que manejan los intervinientes es que la carga de explosivos debía llegar hasta la Penitenciaría Regional de Itapúa.

»La hipótesis más fuerte es que pretendían utilizar este explosivo en la Penitenciaría Regional de Itapúa, Cereso. Si esto accionaba en la zona urbana, iba a causar un daño tremendo», acotó.

Las investigaciones prosiguen, ahora se encuentran trabajando para lograr identificar quién colocó el bolsón en el interior del colectivo.