Hallan auto que trasladó a niño secuestrado en Pedro Juan

Los intervinientes llegaron hasta el automóvil utilizado por los delincuentes para secuestrar el domingo a un niño de 10 años en Pedro Juan Caballero, Amambay. El rodado fue abandonado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El automóvil pertenece al padre de la víctima de plagio. El rodado fue abandonado en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero. El mismo fue utilizado por los secuestradores para llevar al menor de la casa de su abuelo en la madrugada de este domingo. El paradero de la víctima aún es desconocido, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La policía llegó en la mañana de este lunes hasta el rodado de la marca Chevrolet Corsa con chapa HTN 1835 cuyo dueño es el padre de un niño de 10 años secuestrado cerca de las 04.00 de este domingo. Los captores piden a sus familiares la suma de 400.000 reales para liberarlo. Los agresores no violentaron siquiera la puerta de la vivienda para sacarlo de la habitación y secuestrarlo.

Los investigadores sostienen que fueron cuatro hombres quienes cometieron el plagio tras llegar a la vivienda del abuelo del menor a bordo de otro vehículo, del cual nada se sabe. Tras cometer el hecho optaron por trasladar a la víctima en el Corsa familiar, que luego fue abandonado en la Terminal de la ciudad.

Ahora la policía espera la participación de agentes de la FOPE para abrir el rodado. No descartan la posibilidad de que dentro del vehículo puedan existir explosivos, informaron el Radio Monumental.

Más del caso

El pequeño de 10 años fue llevado de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron una suma de dinero que, según sospechas de la policía, fue un dinero percibido por el padre del menor en su último trabajo como veterinario.

Otros secuestros

En el Departamento de Caaguazú fueron secuestrados Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años hace casi un mes; mientras que en la zona norte del país también se encuentran privados de su libertad Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Wiebe, Bernhard Blatz y Edelio Morínigo, este último ya lleva 1.227 días secuestrado