Habilitan nuevo acceso a la Costanera Norte para facilitar ingreso al microcentro

acceso-costanera-norte-cañadon-chaqueño-696x464-1.jpg

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró el nuevo acceso a la Costanera Norte por Cañadón Chaqueño, en Asunción. La nueva vía de 1,5 kilómetros permitirá una circulación más directa hasta la Capital.

El acto de inauguración se realizó este miércoles con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Esta vía es la continuación de la calle Molas López a partir de la Avenida Artigas hasta la ribera del Río Paraguay. La obra tiene una extensión de 1,5 km y permitirá una circulación directa desde la zona Aviadores del Chaco a través de la Avda. Molas López, continuación de la calle Cañadón Chaqueño, hasta llegar a la Costanera Norte.

El mejoramiento de la referida calle se inicia en el puente existente sobre el Arroyo Ybyrai, a unos 20 metros de la calle Teniente Lagrave, 600 metros después de la Avenida Artigas, donde se tenía un empedrado en malas condiciones, que terminaba en zonas bajas inundadas.

«Este será un aliviadero en el tránsito cotidiano y especialmente con esta conexión que hicimos bordeando la planta de tratamiento de Bella Vista y conexión con las viviendas que año anterior habíamos inaugurado, todos estos barrios tendrán la posibilidad de acceder por estas vías mucho más rápido al microcentro de Asunción», resaltó Wiens.

El proyecto financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), forma parte de la obra Costanera Norte, a cargo del Consorcio D-R Costanera (CDD) y Benito Roggio e Hijos).

Durante el acto el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, destacó las obras sanitarias que lleva adelante el Gobierno Nacional. En este sentido, señaló que se trata de obras emblemáticas, de gran magnitud, que nadie se anima a hacer porque son bajo tierra.

“La ciudadanía se merece una mejor calidad de vida, son obras multimillonarias que encara el Gobierno Nacional que ninguna otra autoridad se anima a hacer porque son bajo tierra; vamos a estar acompañando absolutamente todas estas obras, tenemos un compromiso de seguir trabajando por el engrandecimiento de la ciudad y del país”, indicó al concluir.