Gran gesto de amor: Una joven dona un riñón a su hermana

Gran-gesto.jpg

Dos jóvenes hermanas fueron protagonistas este martes de un nuevo caso de trasplante renal en el Hospital de Clínicas.

Una joven decidió donar uno de sus riñones a su hermana para brindarle una mejor calidad de vida.

La receptora es Sara Noemí Delvalle Romero, una joven de 21 años que llevaba tratamiento de hemodiálisis desde hace más de tres años y hace dos meses había iniciado la diálisis peritoneal. Se desempeña como auxiliar contable y reside en la ciudad de San Lorenzo.

La donante es Laura Elizabeth Delvalle Romero, de 23 años, que es la hermana mayor de la que recibió el órgano. Es contadora y auditora y vive en Asunción. Según informaron desde el centro médico, la mujer concedió uno de sus riñones sin siquiera dudarlo.

Se trata del trasplante renal número 133 con donante vivo que realizan en el Hospital de Clínicas, donde aproximadamente a las 9.00 de este martes el equipo multidisciplinario del Departamento de Trasplante de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) procedió a practicar la ablación a las hermanas.

Según el primer informe médico, ambas jóvenes se encontraban en buen estado. La que recibió el órgano tiene buena evolución y está internada en Terapia Intensiva, siguiendo el protocolo de trasplante; entretanto la hermana que donó su riñón se encuentra en sala de recuperación normal.

Puede leer: Clínicas hace trasplantes renales seguidos gracias a conciencia sobre donación de órganos

Desde la Facultad de Ciencias Médicas resaltaron que la joven receptora se encuentra actualmente estable y que los resultados fueron favorables. El estado actual de ella es óptimo, por suerte. Su riñón implantado funcionó a la perfección”, según comentaron.

Los profesionales de blanco que participaron de la cirugía destacaron el noble gesto de la donación de órganos entre las hermanas. Intervinieron en el procedimiento más de 20 personales de salud de Clínicas, entre nefrólogos, cirujanos vasculares, cirujanos urólogos, anestesiólogos, de Enfermería Quirófano y de Enfermería Unidad de Trasplante.