Golpe en el pecho habría matado a jugador

Diego Vázquez, arquero de la Liga Yuteña de Fútbol que falleció ayer, sufrió un golpe letal en el pecho y no en la cabeza como se había manejado en algún momento. La falta de ambulancias en la ciudad fue factor determinante para el triste desenlace.

Juan Carlos Prieto, presidente de la Liga Yuteña, relató a ABC Cardinal que Vázquez (23) estudiaba enfermería y estaba a punto de terminar la carrera. Era portero del club Nacional de esa liga, pero fue llevado como refuerzo del Coronel Martínez, que solicitó sus servicios para el plantel en su centenario.

El partido en que ocurrió la tragedia fue contra el Club Atlético Capitán Benítez, uno de los clásicos más intensos de la Liga. La desafortunada jugada se dio luego de un centro al área de Cnel. Martínez, cuando el joven arquero salió a cortar pero fue golpeado con violencia por Víctor Benegas. “Se tiró intentando alcanzar la pelota y digamos que con rodilla o pie fue el golpe”.

“Entraron ayudantes de campo, paramédicos, había una doctora en graderías que bajó a colaborar”, expuso Prieto, quien detalló además que el deportista fue llevado en camioneta hasta el Centro de Salud de Yuty y de allí en ambulancia hasta el Hospital Regional de Encarnación; sin embargo, durante el trayecto se constató su deceso.

Sostuvo que, según los datos que maneja, la causa de muerte fue hundimiento de tórax y no un golpe enla cabeza, según se informó ayer. Tras el golpe, el arquero quedó inconsciente en el campo de juego.

El presidente de la Liga sostuvo que no se contaba con una ambulancia en el campo de juego, pese a que se trataba de un clásico, pues en la ciudad hay escasez y las pocas que hay deben estar disponibles para casos de urgencia.