Funcionarios públicos accederán a importantes beneficios a través del BNF

Los 100.000 funcionarios públicos que empezarán a cobrar sus haberes a través del Banco Nacional de Fomento accederán a importantes beneficios como créditos para la vivienda, compra de vehículos e incluso refinanciación de deuda.

El BNF dio a conocer una lista de preguntas frecuentes que podrían realizar los funcionarios públicos que pasarán a cobrar sus sueldos por la red bancaria estatal.

En primer lugar, el BNF aclara que el 100% de las tarjetas de débito serán Visa Internacional de la red Infonet.

Las tarjetas tienen 65 transacciones gratuitas al mes, distribuidas de la siguiente manera: 10 transacciones en cajeros de la red Infonet, 40 transacciones en cajeros del BNF y 15 transacciones en cajeros de la red Dinelco de otras entidades.

Entre los beneficios, el banco ofrece productos financieros con las tasas de interés más bajas y los plazos más largos del mercado como tarjetas de crédito al 13% de interés, compra de deudas hasta 60 meses de plazo y hasta G. 150.000.000, una cuota de G. 23.000 por millón, préstamos personales y líneas de crédito para vivienda y vehículos.

También el funcionario podrá acceder a la domiciliación que consiste en una herramienta de transferencia de fondos a otra entidad. Para ello, el interesado debe completar un formulario con el número de cuenta a la cual desea transferir.

El cliente que accede a la domiciliación podrá disponer de sus fondos en un plazo máximo de 24 horas, dependiendo de la hora de recepción de los fondos del Ministerio de Hacienda, ya que este servicio se realiza por SIPAP y tiene dos cortes diarios a las 11:30 y a las 15:00.

El BNF también ofrece una posibilidad de acceder a anticipos de salario, al cual se le llama avance, con el cual el funcionario podrá retirar hasta el 40% del salario percibido antes de la fecha de cobro.

Además, la banca estatal ofrece la posibilidad de equiparar su línea de crédito con su embanco solo presentando una copia de su extracto.

Las tarjetas de débito son entregadas en el área de Recursos Humanos de las instituciones públicas de origen del funcionario. En el caso de los comisionados, deben ir a sus entidades de origen.