Fuga en Concepción: Cae supuesto implicado

La Policía Nacional, capturó un taxista que presuntamente trasladó a las mujeres que acompañaron a los reclusos en las privadas. El hombre será investigado y prestará declaración para aclarar su vinculación.

Se trata de Raúl Francisco Huerta (41), quien es sindicado como el sujeto que trasladó a las trabajadoras del sexo que estuvieron con los reclusos desde el viernes pasado, en las privadas, según informó a Radio UNO la fiscal Sonia Sanguinez.

Además, se presume que el detenido siempre mantuvo comunicación con los dos brasileños que lograron escapar el domingo junto a otros cuatro reos.

«Desde hace tiempo tenía contacto con ellos, era un brazo ejecutor en relación a lo que los internos le pidieron», declaró la fiscal Sanguinez.

El individuo cuenta con antecedentes por rapto y violación en el año 1.998 y es oriundo de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay donde fue aprehendido.

Huerta permanece en la oficina de Guardia de la Jefatura de la Policía, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, las únicas imputadas por la fuga, son dos mujeres que compartieron con los presos días antes del escape.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró esta semana, que hay «alta» probabilidad de recapturar a los seis delincuentes.

Como consecuencia de lo sucedido, el director de Institutos Penales, anunció este lunes, la apertura de un sumario administrativo.