Frente frío y lluvias marcarán el martes

Meteorología anuncia para este martes una jornada en la que ingresará un frente frío y se producirán precipitaciones. Las máximas rondarán los 22ºC.

Según el más reciente boletín de Meteorología, el tiempo irá de cálido a fresco a raíz del ingreso de un frente frío conforme transcurra el día. Se esperan también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Una densa niebla cubrió el área metropolitana durante el amanecer de este martes.

“Se esperan algunas lluvias y tormentas eléctricas sobre el centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco durante el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde, para luego ir abarcando al resto del país”, indicó el informe de Carlos Santacruz, pronosticador de turno.

Santacruz explicó que mañana, miércoles, se producirá un importante descenso de temperatura por el ingreso de este frente frío. “El pasaje de dicho sistema frontal generaría un descenso importante de la temperatura, por lo que a partir del miércoles se prevén mínimas que estarían por debajo de los 10ºC sobre el centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco, en tanto que sobre el norte de ambas regiones, rondarían entre 10ºC y 13ºC, mientras que las máximas no sobrepasarían los 20ºC sobre el territorio nacional”, señaló el informe.