Franco jura ser honesto y desafía con demostrarlo

El presidente Federico Franco respondió hoy a las denuncias de corrupción durante su gobierno, realizadas por el equipo de Horacio Cartes. Afirmó que su gestión al frente del Ejecutivo «ha sido de probada honestidad”. Expresó además que al dejar el poder irá «a la misma casa» donde estuvo toda su vida.

«El 15 de agosto voy a subir a mi vehículo, cuando entregue los atributos de Presidente de la República, voy a manejarlo yo mismo y me voy a ir a vivir en la misma casa donde estuve toda la vida», expresó este viernes el presidente Federico Franco, en su última conferencia de prensa quincenal como mandatario.

Expresó además estar «absolutamente orgulloso» de la gestión que tuvo al frente del Ejecutivo e indicó que su testimonio de vida en la función pública «ha sido de una acrisolada honestidad». En ese sentido, rechazó todas las denuncias de corrupción contra su gobierno.

Franco expresó además que al entregar el poder de la República se retirará “exactamente» con lo que ingresó, más lo que corresponde a su salario como jefe de Estado.

Enfatizó que en las auditorias realizadas por las juntas municipales, departamentales, Fiscalía, las cámaras del Congreso Nacional, la Contraloría, la Auditoría General, «nunca nadie encontró que haya tocado un solo centavo”, según indicó.

Se refirió a las denuncias de los medios de prensa, sobre las costosas propiedades que habría adquirido luego de haber asumido como Presidente en junio del 2012, y destacó que «van a tener una gran sorpresa, porque se van a tener que tragar todo lo que insinuaron o publicaron».
Fuente: HOY