Fonplata financiará más obras del MOPC

Luciana Botafogo, gerente de operaciones y países del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), se reunió ayer con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para conocer las necesidades que tiene la institución para la ejecución de proyectos y las líneas de crédito habilitadas para la cartera.

En un boletín de prensa, la secretaría de Estado informó que tras la reunión, Botafogo dijo que la intención es acelerar los procesos para la rápida ejecución de los proyectos y también evaluar las posibilidades de inversión en el sector de agua y saneamiento.

Sobre los próximos emprendimientos que serán financiados por este organismo, la representante de Fonplata señaló que avanza satisfactoriamente el proceso para la ruta Ypejhú-Capitán Bado-Pedro Juan Caballero.

Fonplata financia actualmente la construcción del asfaltado de la ruta Alberdi-Pilar, de 96 km, cuyo proceso fue retrasado ante la sospechosa intervención del ente financista, según protestas. El organismo tomó una “decisión unilateral e ilegal” porque obligó a Obras Públicas a descalificar a oferentes, pese a que a criterio de la cartera cumplían con las exigencias.