Feriado en Brasil atrae a miles de turistas

PEDRO JUAN CABALLERO: Un gran movimiento de turistas compradores se ha podido observar este jueves 7 de septiembre en la frontera. Desde bien temprano, miles de visitantes comenzaron a recorrer las calles de la ciudad visitando los comercios que de a poco iban abriendo sus puertas.
Este fenómeno que de cierta manera alienta las esperanzas de los comerciantes, se debe a que en la fecha el Brasil celebra el 195º aniversario de su independencia por lo que hace que el feriado en el vecino país se prolongue hasta el domingo 10, haciendo puente el día de mañana viernes .

Movimiento no se refleja en las ventas

Si bien es cierto que hay un gran movimiento de personas, el mismo no se refleja en el volumen de ventas, aunque de todas maneras sirve para oxigenar al menos el comercio que está pasando por una de sus peores crisis.

“Los grandes centros comerciales y comercios de gran porte son los que más gente tienen y por ende los que más venden mientras que nosotros los chicos, también vendemos pero no lo suficiente para salir a flote. Esperemos que en los próximos días siga este movimiento, pues únicamente de esa manera podremos decir que nos fue bien durante el largo feriado”, afirmó un comerciante de la línea internacional.