EPP, “quebranto” en traspaso

La Policía tiene información de Inteligencia de que la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) intentará perpetrar ataques durante el día del traspaso presidencial.

“El EPP es un quebranto para la seguridad en todos los lugares; los organismos de seguridad van a ser contundentes, estamos previendo todo”, aseguró este martes a radio Canal 100 FM el jefe del Área Metropolitana, comisario Reinaldo Ojeda.

El jefe policial refirió que poseen informaciones extraoficiales de Inteligencia de la Policía de que el EPP intentará perpetrar ataques el jueves 15 de agosto próximo.

El comisario dijo que reforzarán la seguridad de los invitados al traspaso presidencial, como presidentes, representantes de organismos internacionales, diplomáticos y embajadores.

Manifestó que hay policías que están trabajando especialmente en el tema del EPP, tanto en Asunción como en la zona de influencia del grupo criminal (Concepción y San Pedro), con el fin de evitar sus ataques.

Detalló que cuentan con detectores de explosivos y canes antibombas, que estarán en el parque Litoral, Palacio de Gobierno, la Catedral, la residencia del presidente electo, Horacio Cartes, el Club Centenario y en los hoteles donde se hospedarán las delegaciones extranjeras.

La Policía dispondrá de aproximadamente 4.000 uniformados, que trabajan a partir de este martes con miras al traspaso presidencial, que será el jueves.
Fuente: ABC