Enrique Riera: “Me voy a sentar con ellos cuando quieran y donde quieran”

Enrique Riera juró como ministro de Educación y aseguró que quiere conversar y escuchar a los estudiantes, cuyos reclamos considera justos. Además, está de acuerdo en declarar emergencia educativa.

El presidente Horacio Cartes tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, quien asume en reemplazo de Marta Lafuente.

“Tengo la posibilidad de conversar con los jóvenes, escucharlos, me voy a sentar con ellos cuando quieran, donde quieran, porque muchos de sus reclamos con absolutamente razonables”, expresó Riera tras jurar en el cargo.

Además de los jóvenes, adelantó que también desea reunirse con los gobernadores e intendentes, ya que son ellos los que manejan los recursos del Fonacide, utilizados para implementar mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas.

Asimismo, manifestó su postura a favor de declarar emergencia educativa, atendiendo la situación crítica que atraviesan las escuelas y colegios. Precisamente este es uno de los puntos que los estudiantes exigen en carácter de innegociable.

Consultado acerca de la respuesta que le da a los sectores que cuestionan su designación al frente del MEC, contestó que les pide tiempo para demostrar que puede convencer con sus buenas intenciones.