En víspera de Nochebuena, Abdo se reunió con familiares de secuestrados por el EPP

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con los familiares de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Argumentó que “la misión no termina hasta que vuelvan con vida” en sus respectivos hogares el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis.

La visita del mandatario surgió días antes de celebrarse la Navidad, y ante el pedido que fue realizado por los familiares del dirigente político, específicamente por su hija, Beatriz Denis, quien pidió la intervención de la Cruz Roja en el conflicto con el grupo criminal, solicitud que es calificada como “algo delicada en un escenario difícil” por parte del Gobierno, ya que dicho planteamiento daría un estatus de beligerante al EPP.

“Quiero rendir un pequeño y justo homenaje a quienes en tiempo de fiesta familiar están sin sus familiares cuidando a nuestras familias. Nuestra solidaridad con todos quienes integran las Fuerzas de Tarea Conjunta y están cumpliendo su misión, que es muchas veces ingrata, no reconocida. Pero nuestra presencia es para manifestarle nuestro apoyo, solidaridad y gratitud por el esfuerzo que realizan día a día para poder traer con vida a los secuestrados”, indicó el presidente al rendir homenaje a los agentes de seguridad que radican actualmente en la zona Norte del país.

El encuentro se realizó en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), localizado en la ciudad de Concepción. Morínigo lleva 2.362 días en cautiverio, Urbieta, más de 1.522 días mientras que Denis, superó los 100 días en manos del EPP.

Cruz Roja acepta mediar

El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su predisposición para mediar en el caso de los secuestrados. A través de un documento, indicaron que son una organización neutral, independiente e imparcial, cuya preocupación es el bienestar de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia armada.