En el 2020 se sabrá si Óscar Bajac enfrenta juicio oral o no

La audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, fue suspendida este jueves y pasó para febrero del 2020.

La audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miquel Óscar Bajac, en el marco de una causa por supuesto pedido de coima, debía llevarse este viernes. Sin embargo, ahora quedó fijada para el 14 de febrero del 2020.

El argumento para que la cita haya sido suspendida es que las partes aún no pudieron acceder al contenido de las imágenes de un circuito cerrado que es presentado como elemento probatorio del hecho punible.

El juez Yoan López debe decidir si la causa se eleva o no a juicio. Bajac está procesado por cohecho pasivo agravado y la Fiscalía solicitó que el mismo enfrente juicio.

Nota relacionada: Ministro Bajac se jubila de la Corte en medio de denuncias de coima

El ex ministro de la Corte fue involucrado en un aparente pedido de USD 50.000 al abogado Felipe Nery Páez y a la propietaria de la firma Cal Agro SA, Liduvina Rodríguez Mendieta, en el marco de un juicio por indemnización de daños y perjuicios que había impulsado la firma contra la Industria Nacional del Cemento (INC).

Bajac se jubiló de la Corte Suprema de Justicia en el 2018, en medio de la polémica por el caso en el que está bajo sospechas. Fue nombrado como ministro en marzo del 2004.