“El EPP está jugando con la ansiedad”

El ministro del Interior coincidió con Diego Zavala al señalar que es probable que el EPP dilate la liberación de Arlan Fick con la intención de demostrar su capacidad de resistencia y de generar desesperación.

El ministro Francisco de Vargas fue abordado sobre las expresiones de Diego Zavala, cuyo hermano también fue víctima del EPP.

“Los colombianos que me asesoraban aseguraban que el EPP no liberaría enseguida a mi hermano porque tenían que mostrar a nivel internacional capacidad para resistir con mayor tiempo. Es probable que eso mismo también esté ocurriendo con Arlan”, había señalado ayer el empresario.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que maneja esa posibilidad y señaló que el “EPP está jugando con la ansiedad de la gente”.

Indicó que el grupo criminal acostumbra aprovecharse de la desesperación y la expectativa de la población.

Recordó que los secuestradores también tratan de “evolucionar”, por lo que estarían tratando de superar los 94 días de cautiverio que se tuvo con el caso Fidel Zavala.

“Ellos buscan no cometerse los mismos errores y no volverse previsibles”, aseveró el ministro, en contacto con Canal 100.

Sobre el aparente nulo avance de los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el Norte, el secretario de Estado se limitó a señalar que “la vía pública no es el único lugar donde hay operativos”.

Arlan Fick fue secuestrado en abril pasado de su propia vivienda, en Paso Tuyá. La familia ya pagó US$ 500.000 a los criminales en concepto de “rescate”, además de entregar víveres por valor de US$ 50.000. fuente abc