Ejecutivo designa a nuevos titulares frente al Indert y Senadis

Ejecutivo-designa.jpg

El Poder Ejecutivo designó a Gina González como titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y a Mariela Ramírez al frente de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad (Senadis).

Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este jueves a Gina González como titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en reemplazo de Mario Vega.

El ex titular del Indert está procesado por cobro indebido de honorarios y lesión de confianza. En el segundo caso se habla de una coima de USD 25.000 para concretar un acuerdo con una fundación y el ente público.

Además, el primer mandatario nombró a Mariela Ramírez al frente de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad (Senadis), en reemplazo de César Martínez, según informó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

«Estos cambios se dan para mejorar la operatividad de ambas instituciones», aseveró al respecto.

Lea más: Detienen a ex titular del Indert Mario Vega por caso de soborno

Gina González es abogada por la Universidad Católica, magíster en Derecho Civil y Procesal Civil por la Universidad Americana.

Además, es especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Universidad Columbia de Paraguay. Hasta hace poco, era funcionaria de la Asesoría Jurídica del Indert. Ocupó el cargo de directora general en colonias privadas y directora regional del Indert en Amambay.

Por su parte, Mariela Ramírez es licenciada en Psicología por la Universidad Católica, máster en Psicología Clínica y en Educación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También, prestó servicios en la Senadis, en la sede de Coronel Oviedo.