Edelio «no es un animal perdido», reclama Obdulia Florenciano

Los padres de Edelio Morínigo reclaman información al fiscal Joel Cazal sobre el avance en la investigación del secuestro de su hijo. Advierten que, si no obtienen respuesta la medida de fuerza, se irá encrudeciendo.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo están apostados frente a la Fiscalía de Horqueta, en Concepción. Exigen que le den información de su hijo, quien hasta la fecha lleva 1.200 días en cautiverio, en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Reclaman información del avance de la investigación que, en teoría, se enfoca en hallar el paradero de su hijo, a quien la última vez que se lo vio con vida fue en un video donde salía junto a Arlan Fick, días antes de la Navidad del 2014.

Manifiestan que en varias ocasiones solicitaron información al fiscal Joel Cazal, pero este simplemente no responde y se llamó a silencio, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

«No es un animal perdido, es un ser humano, un paraguayo de bien, trabajador, y no me voy a callar y voy a gritar a todas las autoridades, si hace falta», expresó Florenciano.

Lamentó que ya ni recuerda cuándo fue la última vez que habló con el fiscal, dijo, pero que en esa última ocasión, el mismo prometió por su vida que cumpliría con esclarecer el tema.

La pareja se instaló frente a la Fiscalía desde tempranas horas de este lunes, y Obdulia anunció que, si para hoy no reciben una respuesta de Cazal, mañana amanecerá encadenada frente a la oficina y serán cada vez más los manifestantes que se unirán a la causa.

Al fiscal lo acusaron de corrupto y de tener intereses económicos con el grupo armado, y que por eso no logra resolver el secuestro ni esclarecer el caso.

Cazal no pudo dar su descargo con este medio porque cuando fue consultado se disculpó diciendo que estaba en la audiencia preliminar sobre los hermanos Gregorio y Víctor Morales, supuestos cómplices logísticos del EPP. La causa ahora fue elevada a juicio oral y público,informó a ULTIMAHORA.COM el funcionario del Ministerio Público.