Día de furia: pasajero rompe parabrisas de bus repleto que no lo alzó

Un susto se llevaron los pasajeros de una de las unidades de la línea 5, de la empresa La Chaqueña, cuando una persona que estaba en la parada arrojó una piedra por el parabrisas del colectivo por no lo alzarlo. No obstante, los directivos de la firma aseguran que se trataría de un sujeto que estaba drogado.

El pasajero Carlos Fossatti relató mediante las redes sociales que en la madrugada de este miércoles un ciudadano, enojado porque el colectivo no le alzó, arrojó una piedra al parabrisas de la unidad de transporte en Villa Hayes. Se trata de la línea 5, de la empresa La Chaqueña.

Contó que el incidente, ocurrido a las 05:50 horas, ocasionó que unos 60 pasajeros quedaran varados en el lugar y debieran esperar hasta que llegue otro colectivo para seguir con el viaje.

Señaló que luego, al abordar otra unidad de la misma empresa, grande fue la sorpresa cuando estaban en Remansito a las 6:40 horas, ya que reventó una las ruedas a causa del peso excesivo por la gran cantidad de peajeros. Esto ocasionó que debieran esperar nuevamente por un tercer bus.

Por su parte, Bacilio Peter Morales, presidente del directorio de La Chaqueña, comentó a la redacción de HOY que ya realizaron la correspondiente denuncia contra el extraño que arrojó la piedra, que ocasionó un perjuicio de aproximadamente 1 millón de guaraníes, según estimó. Añadió que afortunadamente el chofer no resultó herido.

Aseveró que no es cierto que el conductor no quiso parar para alzar al atacante, sino que consideró que se trataría de una persona que estaba bajo los efectos de estupefacientes. “Siempre acá hay grupos que perjudican, tenemos varios casos ya, todos denunciamos, pero nunca se encuentran a los responsables”, señaló.

Morales, en el caso de la rueda reventada, minimizó el hecho e indicó que “se debe a desperfectos nada más”.

PARADAS OBLIGATORIAS

Por otra parte, el titular de la Chaqueña -que lleva 40 años prestando el servicio de transporte público- lamentó que los pasajeros no respetan las paradas obligatorias. “Te tocan el timbre en cualquier parte y luego patean las puertas, rompen los vidrios, no respetan nada. Ellos quieren que paremos en cualquier parte y nosotros no vamos a realizar eso porque no queremos ser sancionados, la multa es de G. 5 millones luego, es mucho”, acotó.