Detienen en Minga Guazú a los presuntos asesinos del taxista

La Policía detuvo en la tarde de este martes en Minga Guazú a los dos jóvenes sindicados como presuntos asesinos del taxista Pedro Raúl Argüello. Mañana se cumple una semana del crimen del trabajador, ocurrido en Luque.

El miércoles de la semana pasada, Argüello, un taxista que realizaba uno de sus últimos viajes del día tratando de ganar un poco más, ya que la jornada fue escasa en cuanto a ganancias, llevó a dos jóvenes a la zona del asentamiento San Carlos de la compañía Maramburé de Luque, donde recibió una mortal estocada en el cuello que le costó la vida.

Lea más: Taxista asesinado: tomó turno de su compañero porque casi no tenía dinero

Hoy se produjo la detención de Yony Gabriel Troche (18) y Jorge Luis Aponte Recalde (20) por parte de agentes de la Subcomisaría 14 de la Fracción Norma Luisa de Minga Guazú. Aponte Recalde fue primeramente detenido en un control policial en el Km 13 y medio de la ruta PY 02, cuando estaba en compañía de Héctor Vera Acosta, un hombre con orden de captura por reducción.

Tras la detención de Aponte Recalde, se realizó un trabajo de inteligencia, con lo que logró la detención de Troche en el Km 18 Monday.

El subcomisario Gabriel Recalde informó a ABC TV que los detenidos negaron su participación en el asesinato del taxista. Agregó que son excuarteleros, quienes desertaron de las fuerzas militares.

Añadió que ya se pusieron en contacto con sus camaradas de la Comisaría 3 de Luque para que vengan por los dos jóvenes sospechosos del crimen del taxista.