Denunciará a la ministra

Rodolfo Friedmann anunció que presentará una denuncia en contra de la ministra Lea Giménez y del abogado del Tesoro, puesto que considera que cometen varios delitos al desconocer su autoridad como gobernador de Guairá y aceptar la de Óscar Chávez.

“El Ministerio de Hacienda no es un órgano que pueda decidir quién es gobernador. Lo que ocurrió ayer, lastimosamente, fue una jugada política”, manifestó Rodolfo Friedmann con respecto a la decisión de dicha cartera estatal de reconocer al concejal Óscar Chávez como actual gobernador del departamento de Guairá y ordenador de gastos del mismo.

Friedmann destacó que accionará penalmente en contra del abogado del Tesoro, Fernando Benavente, y de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el día de mañana. Según su criterio, es ilegal habilitar una cuenta corriente nueva existiendo una actual; además, afirmó que ambos cometen varios delitos sin importar sus consecuencias.

“Quieren disponer del dinero de la Gobernación para chantajear a los funcionarios con el sueldo y utilizar los fondos públicos para la campaña electoral”, acusó en contacto con ABC Cardinal.

El gobernador electo de Guairá cuestionó el hecho de que, a 18 días de las internas y sin ningún hecho relevante en los últimos días, Hacienda haya tomado esa decisión. “Lastimosamente, Hacienda se presta a este tipo de jugadas. Es una crisis institucional que lleva más de nueve meses y no va a culminar simplemente porque se le antoja a ellos cambiar su disposición”, expresó.

Friedmann renunciará a su cargo 90 días antes de las elecciones generales para seguir con su candidatura al Senado. Sin embargo, aseveró que seguirá con la demanda judicial y destacó que seguirá firme en su despacho pese a la decisión de Hacienda.