Denuncian que Policía liberó a buscado por amenazar de muerte a su pareja

Denuncian.jpeg

Un hombre con orden de detención tras amenazar con un cuchillo a su pareja y luego incendiar la vivienda que compartían fue detenido hoy por la Policía. Miembros del movimiento “Basta de impunidad” -que hicieron seguimiento del caso- rápidamente acudieron a la Comisaría, pero grande fue su sorpresa cuando llegaron, pues fue liberado, pese a que en varias ocasiones comunicaron que había orden de detenerlo.

Francisco Javier Paredes Bonussi (34) está imputado por violencia familiar y producción de riesgos comunes tras amenazar a su pareja María Valencia Riquelme Mora y en la fecha fue detenido en la cancha de Independiente, jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana, según confirmaron los propios agentes de esa sede policial, relató la abogada Liliana Cardozo, representante de la organización Basta de Impunidad.

La abogada indicó que ellos mismos acercaron a la comisaría 4ª el pasado 28 de octubre el pedido de detención de Paredes Bonussi, firmado por el fiscal Rubén Moreno Diana, así como fotografías para identificarlo e incluso datos de que estaría residiendo en la zona de 21 proyectadas e Iturbe de Asunción.