Denuncian matanza de perros

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

NUEVA ITALIA. Rubén Jarolín (63) denunció en la Fiscalía de Villeta que cuatro de sus perros fueron atacados a balazos, y tres perdieron la vida, en la estancia del exmilitar Teódulo Sanabria Cantero, hermano del seccionalero Papi Sanabria Cantero.

La cruel matanza de los perros ocurrió el pasado 18 de enero en esta localidad. La denuncia fue hecha en la comisaría local y posteriormente en la fiscalía de Villeta, a cargo del agente fiscal Óscar López Laterza, quien ya imputó por violación de la ley de protección animal a Sanabria Cantero.

«Fue una actitud criminal, atacaron a escopetazos a los perros en la quinta de Sanabria Cantero y tres de los animales murieron. Uno logró escapar, pero muy mal herido y la verdad no sé el motivo de tanta crueldad, porque son pequeños e inofensivos, de la raza fox terrier. Uno es cruce de chihuahua», expresó Jarolín.

Dijo que los perros no son bravos y fueron atraídos por tripas de oveja que fueron puestas en un alambrado como anzuelo. Al llegar al lugar fueron abatidos a escopetazos.

El propietario de los ejemplares comentó que reclamó a Sanabria Cantero su actitud hacia los inofensivos perros, y que este le respondió que sí mató a los animales, y que también mataría sus caballos de raza, que se encuentran en la estancia.

Los canes fueron asesinados supuestamente por atacar a algunos patos de la propiedad de Sanabria Cantero, pero según el dueño, sus animales no tienen la característica de atacar a las aves de corral.

Por su lado, el fiscal López Laterza, quien investiga el caso, comentó que ya imputó a Sanabria Cantero y que en los próximos días será llamado para indagatoria.

También intentamos escuchar la versión del exuniformado, pero no contestó nuestras reiteradas llamadas y tampoco respondió el mensaje de texto que enviamos a su celular, con terminación 933.