Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 550 nuevos contagios en el país

Salud-reporta.jpg

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 550 nuevos contagios y 14 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) en el país, en su reporte diario publicado durante la noche de este lunes.

En su reporte de actualización de las cifras de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud informó que hubo 550 nuevos casos y 14 fallecidos. Con esto, el total de casos positivos es de 28.367, mientras que los muertos suman 539.

La cartera sanitaria, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó que los 550 nuevos casos son todos comunitarios y están en aislamiento. Además, indicó que un total de 605 personas están internadas por la enfermedad, de las que 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, se informó que unas 526 personas se sumaron a la lista de recuperados, con lo que la totalidad se eleva a 14.814.

Con respecto a los fallecidos, Salud Pública señaló que hubo cuatro en Central, tres en Caaguazú y Asunción; uno en Concepción, Boquerón, Paraguarí e Itapúa.

Nota relacionada: Salud traslada a primera paciente con Covid-19 a hospital privado

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias de Salud Pública, Leticia Pintos, informó este lunes que lamentablemente el sistema público se ve prácticamente colapsado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La funcionaria mencionó que el 70% de los pacientes internados en Terapia Intensiva por coronavirus se encuentran bajo asistencia respiratoria y con cuadros pulmonares muy graves.

Pintos dijo a Monumental 1080AM que la ocupación de camas de Terapia llegó el sábado al 100% y pacientes fueron trasladados al sector privado.

Según datos de Salud Pública, se tienen en total 529 camas de Terapia Intensiva en los hospitales públicos, más otras 150 en el Instituto de Previsión Social (IPS). Mientras que en el sector privado se cuenta con 200 unidades más.