Covid-19: Salud registra récord de muestras y detecta 101 nuevos casos

muestras.jpg

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se realizó el mayor número de muestras en el país y se detectaron 101 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 99 son de albergues.

«Tenemos la presentación del mayor número de muestras que es de 750. Tenemos 101 casos positivos, 99 pertenecen a albergues», señaló el titular del Ministerio de SaludJulio Mazzoleni al inicio de una videoconferencia de prensa.

Con este informe actualizado, el número total de casos de coronavirus en el país se eleva a 563.

En otro momento, el secretario de Estado explicó que todavía no cuentan con la cantidad total de pacientes internados, pero que se verificará el dato en el transcurso de la mañana de este viernes.

Señaló que los 99 infectados en albergues son de paraguayos que ingresaron del Brasil, sin presentar ningún síntoma del Covid-19.

Nota relacionada: Salud eleva a 462 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

«Parte de esa cantidad de personas ya estaban contagiadas al llegar al país. Son asintomáticos (…). Al menos la mitad ya viene con casos positivos», detalló al respecto.

El secretario de Estado también refirió que se mantienen las cifras de 10 fallecidos y 148 recuperados. De acuerdo con los datos actualizados de la autoridad sanitaria ya se realizaron 13.096 muestras.

Lea también: Vigilancia de la Salud: El 80% de los casos positivos en las últimas semanas provienen de Sao Paulo

Pese al incremento de casos en albergues, con el ingreso de connacionales de Brasil, los casos confirmados se concentran principalmente en el área de Central y Asunción.

Al respecto, Mazzoleni explicó que antes se esperaban 14 días para practicarle las pruebas a los compatriotas que cruzaban las fronteras, pero que ahora cambió la estrategia y son realizadas en el primer día de cuarentena obligatoria.

Mencionó que lo llamativo de los casos provenientes del vecino país es que los pacientes disponen de cargas muy fuertes del virus, por lo que son detectados inmediatamente, sin que los infectados presenten ningún síntoma.