Covid-19: Denuncian contagio masivo en grupo de paraguayos aislados en Villa Hayes

Un grupo de 46 paraguayos, cuya mayoría ingresó de Brasil y se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en una sede militar de Remansito, en Villa Hayes, reclamó que ya llevan casi un mes de aislamiento y denunció que aparecieron casos positivos de Covid-19. Ahora, temen ser todos contagiados.

Un ciudadano oriundo del Departamento de Canindeyú, cuya identidad se mantiene en reserva, indicó que ya le realizaron tres pruebas de Covid-19 y todos resultaron negativo en el establecimiento militar de Villa Hayes, donde guardan cuarentena obligatoria 46 paraguayos.

Sin embargo, aseguró que en el lugar hay casos positivos de coronavirus y reclamó que los sigan manteniendo tanto a él y los demás connacionales en el sitio bajo el peligro de adquirir la enfermedad, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Este sábado cumplen un mes de aislamiento, cuando lo establecido por el Gobierno son 14 días.

Nota relacionada: Paraguayos llegaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un hotel

«Si seguimos así vamos a morir todos aquí», exclamó con preocupación el denunciante, al tiempo de mostrar en un vídeo las precariedades del local que propician el contagio de los casos confirmados cada semana, según aseguró.

El hombre contó que la mayoría de los albergados provinieron de São Paulo, Brasil, y que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, situado en el Departamento de Alto Paraná. Un compatriota que provino de España también fue incorporado al grupo de Villa Hayes.

Video: Gentileza.

De acuerdo con la denuncia, no hay médicos que brinden atención de forma permanente, no obstante, señaló que se realizan los test cada semana.

«Después de siete días (de llegar) se realizó la primera prueba a los que presentaban síntomas, con resultado de tres personas positivos al coronavirus. Siete días después, nuevamente otras personas tuvieron resultados positivos y así, sucesivamente, hasta ya pasamos 20 infectados», refirió.

En el local donde guardan la cuarentena todos comparten el mismo sanitario y lavatorio, además las camas están casi encimadas, precisó el ciudadano de Canindeyú, por lo que pidió el aislamiento en piezas particulares para evitar ser infectados.