Convocan paro estudiantil hasta que Lafuente salga

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, cuyo techo se derrumbó por tercera vez y dio inicio a las movilizaciones estudiantiles, anunciaron que irán a paro hasta que la titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente, renuncie o sea destituida.

“A partir de hoy no vamos a entrar a clases hasta tanto no se destituida o renuncie Marta Lafuente“, sentenció el Adber Villalba, miembro del Centro de Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, en comunicación con Radio Uno.

Los alumnos invitaron a los demás gremios estudiantiles a imitar la medida, para garantizar el relevo de la Ministra de Educación, a quien acusan de incumplir los compromisos que asumió con los secundarios.

“Los compañeros estudiantes han tratado de construir dialogando con la ministra hace ya varios años y nuestros pedidos no fueron escuchados; en este tiempo la ministra no ha mostrado una voluntad real para asumir las falencias de su gestión ni un voluntad real para solucionar los problemas de educación en este país“, sentenció.

Sigue aumentando el número de instituciones educativas y organizaciones que apoyan la medida de los alumnos, que encabezan una ola se movilizaciones en todo el país, como toma de colegios, marchas, sentatas y el paro estudiantil.