Contagios en Yatytay: Confirman muerte de hombre cuya hermana está en UTI por Covid-19

Contagios-en-Yatytay.jpg

Un joven de 31 años, oriundo de Yatytay, que había sido derivado a terapia de un hospital de Ciudad del Este por complicaciones del Covid-19, tras la explosión de casos en esta comunidad Itapuense, falleció a causa de la enfermedad.

Se trata de Julio Álvarez, quien no habría recibido las dosis de las vacunas anti-Covid. El hombre sería la segunda víctima fatal por el Covid en pocos días en la localidad Yatytay, Departamento de Itapúa.

Asimismo, según se informó, su hermana de 25 años, quien se encontraría en estado de gravidez, también se halla internada en delicado estado en UTI de un centro asistencial de la capital del país con un cuadro de Covid positivo.

Según datos que obtuvo la redacción de Última Hora, la mujer tampoco recibió la vacuna contra el Covid-19.

Nota relacionada: Todo el distrito de Yatytay vuelve a cuarentena por rebrote de Covid

Al respecto, el doctor Eduardo Rodríguez, de la USF de Yatytay, confirmó que el hombre de 31 años fallecido en el Este del país no estaba vacunado.

Cabe señalar que la comunidad de Yatytay se encuentra muy choqueada por el rebrote del virus en los últimos días, que incluso está aumentando con el paso de los días.

Tras esta ola de casos que en 10 días subió de 0 a 31 e incluso con fallecimientos, las autoridades municipales y sanitarias de Yatytay hacen un llamado a la población a aplicar con rigurosidad los protocolos sanitarios, el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para de esa manera poder contener los contagios.

También puede leer: Suspensión de actividades: Yatytay pasó de cero a 30 casos en 10 días

Asimismo, instan a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y a inmunizarse contra el Covid-19.

En ese sentido, desde la explosión de casos de contagios, unas 500 personas se acercaron al vacunatorio para inmunizarse, lo que evidencia que la ciudadanía halla asustada por lo que está aconteciendo en la comunidad y, a la vez, refleja que la gente cayó en un total relajo en cuanto a las medidas sanitarias, como si fuese que la pandemia ya terminó.