Construirán puntos de higiene en bañados y asentamientos del área metropolitana


La Red de Apoyo a Asentamientos de la Sociedad Civil presentó a ministros de la Unidad Técnica del Gabinete Social el plan de construcción de 300 lavamanos y de Comunicación Comunitaria en los bañados de Asunción y asentamientos del Area Metropolitana, como estrategia de prevención del COVID19, con apoyo del Banco Mundial. Beneficiará a sectores de Chacarita, Tablada, Virgen de Fátima, Cara Cará, Viñas Cué y Zeballos Cué, con 150 puntos de higiene y similar cantidad en unos 100 asentamientos de Luque, Limpio, Areguá y Villeta, entre otras. 

Los ministros Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión de la Presidencia; Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), durante una reunión virtual recibieron la propuesta para construir puntos de higiene como estrategia de prevención del coronavirus.
        
El Gobierno Nacional a través de sus instituciones viene trabajando con la Red de la Sociedad Civil, que incluye a organizaciones como Hábitat para la Humanidad, TECHO, ADRA, Pastoral Social, OCA, Cruz Roja, WWF y otras, con el objetivo de diseñar una estrategia de prevención ante el COVID19 en los Bañados y Asentamientos precarios del Paraguay.
 
COORDINAR ACCIONES PARA MITIGAR IMPACTOS DEL COVID 19
 
La Red de Apoyo a Asentamientos Vulnerables nace con el fin de coordinar acciones en los territorios más desprotegidos y construir capacidades que permitan a la población mitigar los impactos del COVID-19 en sus barrios construyendo resiliencia.
 
De la reunión virtual participaron los ministros Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión de Presidencia y Joaquín Roa de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN); así como el intendente municipal de Asunción, Oscar Rodríguez; la representante del Banco Mundial;  el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, miembros de la Unidad Técnica del Gabinete Social y representantes de la Red de la  Sociedad Civil.