Con Interpol buscan al sospechoso de abusar de una niña en San Pedro

El Ministerio Público identificó al supuesto autor, quien habría abusado de una niña de 11 años en situación de criadazgo en el Departamento de San Pedro. El hombre es de nacionalidad argentina y, de acuerdo con las investigaciones, no se tiene registrado que haya salido del país.

La fiscal Irma Arias, quien tiene a su cargo la investigación, confirmó este viernes que, en un principio, se manejaba que el supuesto autor del hecho había huido del país. Sin embargo, se logró verificar que el hombre no registró ninguna salida del territorio nacional, por lo menos en forma legal.

«En este mismo momento, con la Interpol, tenemos vías para pedir captura internacional, pero hasta el momento no tenemos registrado que haya salido del país. Seguimos con los allanamientos para buscarle en el país», dijo la fiscal a radio Monumental 1080 AM.

La agente del Ministerio Público indicó que solo manejaban el nombre y apellido del principal sospechoso de abusar de la niña de 11 años, pero que, tras un allanamiento en la casa de su esposa, pudieron obtener documentos del hombre.

La mujer es una docente, quien fue detenida el miércoles pasado y fue imputada por abuso sexual en niños y maltrato de menor.

Lea más: Detienen a docente que tenía como criada a niña abusada

De acuerdo con las investigaciones, la victima habría sido abusada en octubre del 2017 y, a raíz de ello, ahora se encuentra embaraza de cinco meses. El hecho ocurrió en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

La fiscal informó que la denuncia se realizó en febrero de este año, cuando la niña manifestó los síntomas del embarazo, por lo que desde entonces están llevando adelante la investigación.

Según el Ministerio Público, la niña ya está siendo asistida física y psicológicamente.

Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.