Chaco sigue sin lluvias y alimentos aun no llegan

A pesar de las precipitaciones del fin de semana, en el Chaco solo cayó una ligera llovizna, que no ayudó en absoluto a contrarrestar la sequía. Además, los víveres para los damnificados aun no fueron enviados.

El gobernador de Boquerón, Edwin Polds, habló este lunes sobre la crisis que atraviesa toda la Región Occidental, a raíz de la sequía.

Contó que a pesar de que en el sur del país, se registraron lluvias casi todo el fin de semana, el Chaco no corrió con la misma suerte, ya que apenas se hicieron sentir unas tímidas lloviznas.

«Tuvimos un clima un poco fresco y cayeron unas cuantas gotas, pero nada más», declaró Polds en comunicación con radio Canal 100.

Por otro lado, señaló que los alimentos solicitados hace 12 días, todavía no llegaron, aunque se espera que en el transcurso de esta semana, las autoridades remitan los víveres.

Indicó que el viernes fue firmado un decreto por el cual se dispone la liberación de fondos, para la adquisición de los comestibles.

Se estima que solo en Boquerón, existirían 2.000 familias afectadas, mientras que en todo el Chaco la cifra sería de 10.000, según precisó el gobernador.
fuente:Hoy