Cerca de 5 mil policías vigilarán asunción de Cartes

La Policía Nacional informó que desplegará unos 4.800 efectivos para el operativo de seguridad que se implementará durante los actos del traspaso de mando presidencial. Las autoridades temen un posible ataque del EPP entre el miércoles 14 y jueves 15 de agosto.

Un total de 4.800 policías serán movilizados durante los actos de la asunción de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, que contará con la presencia de 3.000 invitados especiales, informaron miembros del equipo de transición que trabaja en la organización de los eventos.

El Comando de la Policía Nacional detalló que la institución estará en «alerta» en un 100% en todo el territorio nacional a partir de este lunes. Se desplegará además un acompañamiento especial para los invitados internacionales, en el aeropuerto, hoteles, etc.

Los agentes realizarán barreras y «filtros» en distintos puntos de forma aleatoria. La institución recordó que el evento está abierto al público en general y recomendó que las personas que acudan a los actos estén munidas del documento de identidad.

En el esquema de seguridad se contempla un refuerzo de la presencia policial, principalmente en Asunción y Concepción, zona de influencia del EPP, esto debido a que se confirmaron datos acerca de posibles hechos violentos que podrían ocurrir durante el traspaso presidencial.

En ese sentido, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, ratificó que todos los organismos de seguridad estarán dispuestos para la cobertura, antes, durante y después de los actos.