Caso Tyson: Piden ayuda para costear proceso judicial

La ONG que acompaña la denuncia contra dos mujeres sospechosas de haber matado al perro de nombre Tyson pide ayuda para costear los gastos del proceso judicial.

Oenegés Unidas Paraguay inició un proceso judicial contra Liduvina González y su hija Vivian Galeano González, quienes, de acuerdo con la denuncia, ataron a Tyson a una camioneta y lo arrastraron por la calle hasta matarlo. Sucedió en San Pedro, en noviembre pasado.

La parte querellante emitió un comunicado este domingo solicitando ayuda ciudadana para costear los gastos del proceso judicial contra las mujeres, con el fin de lograr una sentencia.

Lea más: Presentan más querellas contra imputadas por el caso Tyson

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que estas personas paguen por lo que cometieron. Además queremos que se siente un precedente importante para que otras personas sepan qué es lo que les va a ocurrir si se atreven a maltratar a un animal», dicta parte del documento.

El grupo que representa a la familia Giménez, dueña de Tyson, explicó que llevar la causa significa un gasto importante. Comentó que se deben realizar viajes semanales de 400 kilómetros, ida y vuelta, para gestionar documentaciones dentro del caso.

Fue así que decidió difundir un número telefónico para que las personas interesadas puedan realizar giros de dinero para colaborar con la causa. El contacto es el (0981) 555-692.

Pedimos que nos ayuden a costear estas acciones. Es un largo camino en tiempo procesal con muchos gastos», refirió la defensa.

En el comunicado compartido en redes sociales la organización también hizo un recuento de algunas acciones que ya lograron en el caso, como la evaluación psicológica a los menores de la familia Giménez que «tristemente presenciaron el acto macabro».

También recordó que dentro del mismo proceso, el martes 28 de noviembre se presentó ante el Juzgado de Garantías la querella adhesiva en contra de González y Galeano por maltrato animal.

Entretanto, ante la Fiscalía presentó una denuncia por coacción y coacción grave contra las mismas mujeres y también incluyeron al suboficial Derlis David Espínola Monzón, quien supuestamente acompañó el hecho punible.

Antecedente

El asesinato a Tyson se registró en la localidad de Yrybucuá, del Departamento de San Pedro, en noviembre pasado. Sus dueños lamentaron el hecho y dijeron que hasta ahora están sumamente dolidos por lo ocurrido.

Luego de que el caso saliera a la luz, el grupo Pakoalaja inició en redes sociales una acción para juntar firmas con el fin de conseguir justicia para Tyson.

Asimismo, varias organizaciones civiles se organizaron para realizar marchas contra el maltrato animal.