Caso Cartes, un “quebranto”

Eduardo González, apoderado de la ANR, dijo que se reunieron con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para solicitarle que busque una solución en el conflicto suscitado con el presidente Horacio Cartes y el escaño en el Senado.

Horacio Cartes, presidente de la República y senador electo.
Hay tensión entre colorados tras la fallida renuncia de HC
5818
Silva F., en contra de la renuncia
747
Bacchetta cree que Abdo tampoco apoya renuncia
966
Cartistas amenazan con juicio político a Marito
5866
Conscripto no se rebela a un general, afirman
1487
Ver más noticias
MARIO ABDO BENÍTEZHORACIO CARTES
“En ningún momento dijimos que habría juicio político para Mario Abdo Benítez si no se aceptaba la renuncia de Horacio Cartes”, aclaró González en contacto con ABC Cardinal. “Vemos a esta situación como un quebranto que pueda ocurrir dentro del Partido Colorado”, refirió.

Lea más: Cartistas amenazan con juicio político a Marito

Expuso que solo le pidieron al presidente electo que intervenga y busque solución al conflicto. “Respondió que es un problema y que iba a dialogar. Yo lo noté sincero, no tiene por qué mentirnos a nosotros. Ojalá que no nos haya tocado el violín. Queremos estar todo bien por el bienestar de la nación”.

Sostiene que la política se trata de consenso, “es diálogo y no solo encerrarse en unas situaciones. La política se trata de acuerdos, ojalá que vayamos madurando”.

Expuso que no se puede desconocer que hay un problema en las filas coloradas con la situación de Cartes, por lo que fueron a hablar con el presidente electo “para ver qué puede hacer”.

“Cuando hablamos con el Presidente (Cartes) nos dijo que si iba a llegar al Senado, que sea con votos colorados, como cuando llegó a la Presidencia”, mencionó.